Lidl melón sandía
Nacional

Lidl contraprograma la propuesta de Aldi de subir el precio de la banana

Lidl lanza su nuevo proyecto para velar por los salarios de los trabajadores de banana de Ecuador y recuerda que en 2006 lanzaron la marca Fairglobe.

Y lo hace mediante una campaña publicitaria en pro de los salarios dignos en los países productores de bananas como parte de su apuesta por garantizar los estándares más sostenibles y comercio justo en sus tiendas.

Lidl recuerda que en ¡2006! introdujo la marca ‘Fairglobe’ para productos de comercio justo como el café y las bananas ecológicas.

Desde el verano de 2019, las bananas convencionales con certificación Fairtrade se encuentra disponible en todas las tiendas Lidl en Alemania.

Lidl está trabajando en un nuevo proyecto piloto para toda la industria sobre salarios e ingresos dignos en el sector bananero en Ecuador.

El proyecto tiene como objetivo garantizar que al menos el 50 por ciento de toda la gama de bananas vendidas en Alemania esté vinculada a un salario e ingresos dignos para 2025.