KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

La alemana Metro espera elevar su negocio entre 3-7% en 2021-2022

La firma Metro elevará su negocio entre un 3-7 por ciento cuando cierre su ejercicio en 2022, dependiendo del nivel de confinamiento en los destinos europeos.

La alemana Metro, centrada en el negocio del canal Horeca en alimentación tanto seca como fresca, señala que espera cerrar su ejercicio 2021-2022 con un crecimiento de las ventas entre el 3 y 7 por ciento en función de los ritmos de confinamiento en los diferentes destinos donde opera.

Hay dos mercados en donde Metro muestra su preocupación por las cifras, ya que serán negativas: Turquía y Rusia. En estos dos destinos las ventas bajan en picado.

En el resto de los destinos la situación mejora y Metro hace mención a un buen trabajo en el canal Horeca en Alemania, España, Italia y Francia, por este orden.

La empresa señala que «hemos invertido para mostrar nuestra resilencia y demostrar nuestro potencial en el canal de la restauración», señala Steffen Greubel, director de Metro AG.

Las sinergias de Metro con los detallistas tradicionales y con la restauración, unido a nuestra digitalización han ayudado a mejorar la comunicación y las sinergias con la clientela, detallan desde la empresa.