KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Lidl continúa liderando el crecimiento en la categoría veggie

La cadena de supermercados lidera el crecimiento de ventas de la categoría en España, gracias a su amplio surtido y su relación calidad-precio.

Lidl refuerza su posición de liderazgo en la categoría veggie.

Según un estudio reciente de Kantar, las ventas de Lidl de productos vegetarianos y veganos han aumentado en España un 15,6% durante el último año, siendo la cadena de supermercados que más está creciendo en ventas en este segmento. Según indica el mismo informe, Lidl ya está presente en más de 3,2 millones de hogares con sus productos veggie de marca propia. 

 Estos resultados avalan la firme apuesta de la compañía por esta categoría. Lidl trabaja para consolidarse como la primera opción de compra para el consumidor veggie, ofreciéndole un amplio surtido y la mejor relación calidad-precio. Actualmente Lidl ofrece en sus lineales más de 150 productos vegetarianos y veganos de marca propia, una oferta que ha aumentado un 7% en comparación con el año anterior.

 Lidl es el supermercado que más cuota de mercado veggie está ganando en España. Para nosotros es una categoría muy importante y nuestro esfuerzo se refleja en el crecimiento que hemos registrado en los últimos años. Nuestra apuesta y compromiso es clara: ofrecer el surtido vegetariano y vegano más amplio y completo del mercado, con referencias innovadoras y de valor añadido, siempre al mejor precio”, asegura Miguel Paradela, director general de compras en Lidl en España 

Este mes de enero Lidl presenta bajo su marca Vemondo 40 novedades veggie tan innovadoras como una pizza Margherita vegana a 1,99 euros, croquetas de quinoa ecológicas a 2,99 euros, una lasaña vegana a 2,49 euros o magdalenas veganas de chocolate y vainilla a 1,89 euros, entre otros. Además de destacar por su carácter innovador y su relación calidad-precio, todos los productos de la línea veggie de Lidl son “neutro en carbono”, lo que garantiza que las emisiones directas de gases de efecto invernadero (CO2) que resultan en toda la cadena de suministro del producto son compensadas a través de proyectos certificados que protegen el clima.

Lidl se une al movimiento Veganuary

Cada vez son más los usuarios que, conscientes de la necesidad de limitar el consumo de carne y preocupados por el impacto medioambiental, deciden hacer cambios en su cesta de la compra y probar sustitutivos cárnicos y/o reducir su consumo de alimentos de origen animal. Un informe de Bloomberg Intelligence ha puesto cifras al mercado de los alimentos sustitutivos de la proteína animal y calcula que su valor pasará de los 26.000 millones de euros a más de 143.000 millones en 2030, el 7,7 % del total del mercado de proteínas.

Lidl se ha unido al movimiento Veganuary, la organización sin ánimo de lucro que anima a la gente de todo el mundo a probar el veganismo durante el mes de enero y el resto del año. Además de lanzar nuevas e innovadoras referencias veganas, Lidl también lanzará este mes una ambiciosa campaña de publicidad a nivel nacional para promocionar el consumo de productos veggie y animar a la población a aceptar el reto.

“Celebramos el compromiso de Lidl España por sumarse a la Campaña de Veganuary 2022. Veganuary existe para hacer fácil a las personas que experimenten durante 1 mes una alimentación y estilo de vida vegano y por esto apoyamos a organizaciones como Lidl, quienes con sus ofertas veganas y acciones, muestran su compromiso con la sostenibilidad del planeta y bienestar del público. Este movimiento ya cuenta con 2 millones de personas inscritas y nos ha permitido conseguir hitos como el ahorro de 12,4 millones de litros de agua y 207,680 toneladas de CO2, el equivalente a 341,788 vuelos desde Londres a París”,asegura Juan Bautista Piqué, Gerente de Compromiso Corporativo de Veganuary.

Una categoría al alza en España

Las alternativas vegetales ya facturan 431,6 millones de euros en España, aumentando un 48% en los últimos dos años y con un volumen de más de 250 millones de kilos o litros. Según revela el informe The Green Revolution 2021 sobre el consumo veggie en España, elaborado por la consultora Lantern, en nuestro país ya hay más de 5 millones de personas que mantienen una dieta principalmente vegetal. Una cifra que representa el 13% de la población total, y que no ha parado de crecer en los últimos años. Según el mismo informe, en 2019 había 3,8 millones de personas en España que se consideraban flexitarianas, vegetarianas o veganas, un 34% menos que ahora.

Las mujeres siguen siendo mayoría a la hora de adoptar una dieta veggie en España. 1 de cada 8 mujeres reconoce seguir una dieta principalmente vegetal, mientras que solo es el caso de 1 de cada 3 hombres. Además, son los jóvenes los que están liderando el consumo de sustitutos vegetales, motivados por la preocupación por su salud, el bienestar animal y la sostenibilidad.