Internacional

Interfel solicita al gobierno galo aplazar la eliminación de plásticos

La interprofesional francesa de las frutas y hortalizas argumenta la necesidad de retrasar la norma AGEC que elimina el uso de plástico y adhesivos en la producción francesa.

La Interprofesional francesa de frutas y hortalizas -Interfel– ha solicitado que aplace la decisión del artículo 80 de la Ley AGEC relativo a prohibir las etiquetas adhesivas en las frutas y hortalizas.

El motivo es la falta de compatibilidad con el compostaje doméstico y la reutilización de los materiales de base biológica.

Interfel sigue advirtiendo que no se puede garantizar el cumplimiento de la norma en todos los productos y que «es un error haber generalizado todas las categorías».

Interfel en un comunicado de primeros de enero señala que el «reglamento da lugar a distorsiones de la competencia entre países y sectores alimentarios, ya que la ley prohibe la colocación de etiquetas adhesivas en Francia, pero no las etiquetas que vienen de los productos importados».

Interfel señala que los productores franceses «juegan con desventaja a la hora de identificar sus productos«. La interprofesional francesa señala que aún no existe una solución compatible con lo que solicita la norma AGEC.

Interfel no duda en afirmar que Francia «será el único país que no podra etiquetar sus productos para informar a los consumidores extranjeros».