Logística

Lidl construirá una plataforma logística en Tarragona que abrirá en 2026

La cadena de supermercados Lidl construirá una plataforma logística en Constantí (Tarragona) que está previsto que entre en funcionamiento en 2026 y que le servirá para extender su actividad por la geografía española.

El almacén, que se ubicará en una parcela de unos 185.000 metros cuadrados que acaba de adquirir, iniciará su actividad después de los otros tres que prevé inaugurar hasta 2025: uno en Escúzar (Granada), otro en Martorell (Barcelona) y un tercero en Parla (Madrid).

En un comunicado, la compañía ha detallado que en estos momentos se encuentra en construcción el almacén de Escúzar, en una parcela de más de 132.000 m2.

En Martorell, la plataforma logística ocupará 126.000 m2, y en Parla, 145.000 m2.

En estos momentos, Lidl cuenta con una red de 11 plataformas logísticas en España.

El director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala, ha destacado que, en ocho años, habrán puesto en marcha siete nuevas plataformas logísticas que harán posible que puedan «continuar impulsando de forma decisiva» su negocio en el país «de la mano de nuevas tiendas, nuevos empleos de calidad y más compras de producto nacional«.

En Cataluña, los futuros almacenes en Martorell y Constantí se sumarán al que Lidl tiene desde 2003 en Montcada i Reixac (Barcelona), desde el que abastece principalmente a sus más de 70 puntos de venta en Cataluña.