Nacional

BASF aspira con Galkia a liderar el segmento Galia al aire libre

BASF se ha puesto tareas importantes para el segmento del melón Galia con la gama Galkia, donde se ofrece el sabor "sin sorpresas", señalan desde la firma.

natural-tropic

BASF retoma el buen hacer de la firma Nunhems en melón con las confirmaciones de Galkia en Galia y Magverick en Cantaloup larga vida para invernadero.

La gama Galkia se caracteriza por ser una familia de Galias con sabor «sin sorpresas para el consumidor. Estamos ante un melón perfecto que llega bien», expuso Enrique Ballester, responsable de la gama Melón para Exportación de BASF.

El objetivo de BASF es liderar el segmento de melón Galia al aire libre en la producción española. «Ofrecemos la gama Galkia, que cuenta con un sabor excepcional de carne media», expuso Ballester durante su Melon&Watermelon 2022.

Galkia ya fue presentado públicamente en la campaña pasada durante la pasada Fruit Attraction, «y vamos confirmando las expectativas que teníamos para confirmar que la gama Galkia va a ser referencia entre los operadores de cultivos al aire libre», confirmó Antonio Izquierdo, responsable de Desarrollo de melón para la UE de BASF.

Magverick

Tras el éxito de la firma en la gama de sandías, donde es uno de los líderes de mercado, la firma confirma el hambre para dar pasos en melón. Y no sólo lo hace en Galia, sino que da un paso en el mercado nicho del Cantaloup bajo invernadero con Magverick.

Magverick es un Cantaloup de carne magenta para el segmento medio de transplante que «está dando juego a los productores bajo invernadero al disponer de resistencias y rusticidad, ofreciendo un larga vida de sabor», expuso Ballester.

Además de estas dos novedades, la firma mostró músculo de talento al mostrar líneas como Mayan, un tipo Dino; Rokero, un Piel de Sapo de tres kilos, válido tanto para las plantaciones manchegas como brasileñas, que destaca por tener «una carne más firme que nuestra variedad Toledo en tierras manchegas», expuso Ballester.

«Nuestra empresa se caracteriza por tener una amplia diversificación varietal para responder a las necesidades de los operadores de melón», concluyó Izquierdo.