La cadena de supermercados Lidl ha decidido expandir su servicio de venta de alimentos por Internet a Barcelona y Valencia, seis meses después de comenzar a operar en Madrid, y lo hará también a través de su alianza con la plataforma Lola Market.
En un comunicado, la compañía -que no comercializa alimentos a través de su web, al contrario que la mayoría de sus competidores en España- ha destacado que este movimiento se produce tras el «éxito» cosechado en la capital.
«La ampliación del servicio a dos nuevas grandes ciudades nos permitirá seguir ganando experiencia en la venta ‘online’ de alimentación y conocer mejor los gustos del consumidor», ha explicado el director del área Digital de Lidl, Carlos González-Vilardell, quien ha calificado de «muy satisfactoria» la colaboración firmada con Lola Market en Madrid.
El grupo, de origen alemán y que en España ya es la cuarta cadena de supermercados con un 5,6 % de cuota, cuenta con un proyecto de comercio electrónico desde 2018 a través de su web pero centrado únicamente en artículos de bazar.
Desde Lidl han subrayado que a través de Lola Market pone a disposición de sus clientes las más de 2.200 referencias de alimentación, higiene y droguería que componen su surtido, y se venden al mismo precio que en la tienda.