Lidl acaba de abrir en Reino Unido su mayor centro de distribución en todo el mundo, en concreto en Luton, al sur de Inglaterra. El ‘discounter’ alemán ha invertido 300 millones de libras en esta infraestructura que, según ha afirmado en un comunicado, “marca nuestro compromiso con la expansión en Gran Bretaña”.
Según ha explicado la cadena de supermercados, este centro de distribución podría albergar en su interior tres de los almacenes con los que cuenta actualmente. Y es que, tiene capacidad para abastecer hasta 150 tiendas -prácticamente el doble que los centros actuales-, haciendo entregas diarias de hasta 9.400 palets.
Será, además, el primer almacén de Lidl en Gran Bretaña en contar con automatización, de modo que pueda almacenar más productos y aumentar su capacidad.
Más sostenible
Este nuevo centro ha sido diseñado también bajo las premisas de la sostenibilidad. De este modo, cuenta con paneles solares que generarán 2.000.000 kWH de electricidad anualmente. Es más, “en ciertos momentos a lo largo del año, el almacén funcionará exclusivamente con energía solar”, apuntan.
Asimismo, toda su flota de entrega está alimentada por biogás a partir de residuos de alimentos, lo que respalda la ambición del distribuidor de tener el 100 % de su flota libre de diésel para 2030.
Richard Taylor, director de Desarrollo de Lidl GB, afirmó durante la inauguración que “la apertura de este nuevo centro de distribución en Luton supone un momento clave para Lidl GB”, ya que “la demanda de Lidl nunca ha sido tan alta y estamos viendo un número creciente de personas que entran cada día en nuestras tiendas para ahorrar”.