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Leve caída de beneficios de Carrefour que creció un 4,8 % en ventas en España

El grupo francés de gran distribución Carrefour registró unos beneficios netos en el primer semestre de 2022 de 255 millones de euros, frente a los 271 del mismo periodo de 2021; en España, la compañía ha incrementado sus ventas un 4,8 %.

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El resultado ha estado influido por la compra del grupo BIG en Brasil y por el alza de impuestos en ese país.

En un comunicado, la multinacional anunció una mejora de las ventas del 5,4 %, hasta los 43.420 millones de euros, y del resultado operacional corriente en el 1,6 % a un cambio constante, hasta los 814 millones.

El flujo de caja, que sigue en valores negativos, mejoró en 110 millones, hasta los -1.880 millones, mientras la deuda financiera neta se degradó en unos 1.000 millones, hasta los 6.533. El grupo también subrayó la venta del 60 % de la participación en el Carrefour de Taiwán, tasada en 1.000 millones.

«Un estricto control de los costes nos permite afrontar el segundo semestre con confianza», dijo en la nota el presidente general del Carrefour, Alexandre Bompard, quien recordó el contexto de inflación.

La empresa ha anunciado que hará ahorros extraordinario de los actuales 900 millones a los 1.000 millones para finales de 2022, con el objetivo de lograr unos ahorros totales de 2.800 millones entre 2021 y 2023.

El ejecutivo destacó también la adquisición en Brasil del Grupo BIG, cuyo proceso de integración evoluciona «rápidamente», a pesar del aumento de los costes financieros resultantes de su adquisición (de 132 millones a 186) reflejados en las cuentas del primer semestre.

Carrefour, de hecho, destacó los buenos comportamientos de tres de sus principales mercados, Francia (1,4 % de crecimiento en ventas), España (4,8 %) y Brasil (19,4 %). Argentina, otro mercado importante, aumentó sus ingresos en el 71,2