banner-huercasa
Internacional

Centrales de Perpignan tienen 2.000 tns estocadas de sandía Dumara marroquí

Marruecos contempla unas 2.000 toneladas de sandía Dumara en las plataformas de Perpignan ante los problemas de demanda en una fría primavera europea.

La campaña de sandía Dumara de Marruecos también sufre las temperaturas bajas en los mercados europeos y las diferentes plataformas de Perpignan podrían tener hasta el pasado miércoles unas 2.000 toneladas.

Los productores de Marruecos incrementaron su oferta y su superficie tras un verano pasado de nivel en la demanda, donde la producción marroquín encontró acomodo en lugares no habituales como las cadenas europeas.

Los exportadores de Marruecos jugaron a responder rápidamente ante una demanda que nunca llegó, lo que obligó a los exportadores de Marruecos a hacer uso de las plataformas y centrales logísticas con las que cuentan los operadores de Perpignan.

De hecho, a lo largo de la semana pasada se llegó a comentar que las primeras sandías se estaban abriendo y ya había liquido de sandía en el suelo por madurez excesiva.

Gracias al incremento de las temperaturas durante la semana pasada, se produjo salidas de sandías Dumaras a las cadenas francesas. No obstante, el exceso de sandía Dumara de origen marroquí no facilitó un incremento mayor de los precios.