Bruñó hábitos consumidores españoles
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Las ventas minoristas de alimentación cayeron el 0,2 % anual en junio

Las ventas minoristas de alimentación han caído el 0,2 % en junio respecto al mismo mes de 2020, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa mensual, el Índice del Comercio al por Menor (ICM) de alimentación ha crecido el 2,4 % en comparación con mayo, mientras que en los seis primeros meses del año ha descendido del 1,8 %.

En general, el ICM ha tenido una variación positiva del 1,4 % en tasa anual, del 0,2 % en tasa mensual y del 7,9 % entre enero y junio.

Por modos de distribución, las ventas al por menor en las pequeñas cadenas se han elevado el 3,8 % respecto a junio de 2020; las de las grandes superficies han subido el 0,7 %; las de las grandes cadenas se han incrementado el 0,4 %; y las de las empresas de un solo local se han recortado el 0,9 %.

En tasa mensual, las ventas minoristas han repuntado el 1,1 % en las pequeñas cadenas, mientras que han bajado el 0,3 % en las grandes superficies, grandes cadenas y empresas unilocalizadas, según el INE.