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Ventas de Sweeki y Made in Blu fueron «satisfactorias» en América del Norte y el Oriente

Aunque los envíos al exterior de kiwis italianos terminarán en un par de semanas, las ventas continúan en Europa, donde la demanda sigue siendo buena y el mercado interesante.

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En marzo, Origine Group enviará los últimos contenedores de kiwis italianos a los mercados extranjeros.

Esta temporada fue definitivamente un desafío debido a la reducción en volumen y calibre del kiwi verde italiano, y a las fuertes turbulencias en el frente logístico, pero que, sin embargo, ha visto un mayor desarrollo de las ventas del Consorcio italo-chileno.

«La disminución en el volumen del kiwi verde italiano cosechado en 2020, junto con una demanda global creciente y un dólar fuerte, ha llevado a una situación compleja», dice el Director Gerente de Origine Group, Alessandro Zampagna. «Por un lado, le dimos prioridad a socios comerciales establecidos que dejaron de lado las ventas no estratégicas, por otro lado, los precios subieron, pero la competencia con el producto griego fue particularmente difícil, especialmente en la primera parte de la temporada», añade.

«Además, este año se han multiplicado las dificultades logísticas, principalmente por la pandemia. Aumentos de tarifas, puertos congestionados, cambios de última hora y cancelaciones», continúa Zampagna. En definitiva, apunta «una temporada muy exigente en la que hemos hecho todo lo posible para asegurar la llegada del kiwi a nuestros clientes ”. Sin embargo, los mercados extranjeros se comportaron satisfactoriamente, con un aumento del 21% en el volumen vendido y más de 100 contenedores enviados. Las ventas fueron satisfactorias en los mercados del Lejano Oriente y América del Norte y para las marcas Sweeki y Made in Blu.

Aunque los envíos al exterior de kiwis italianos terminarán en un par de semanas, las ventas continúan en Europa, donde la demanda sigue siendo buena y el mercado interesante, con la perspectiva de un final positivo de la temporada. «Ya estamos preparando la temporada chilena del kiwi, gracias a nuestros socios Copefrut y David Del Curto, siguiendo la estrategia de continuidad del producto de marca en los lineales durante todo el año». Para el kiwi chileno, la demanda también va en aumento, en línea con la apreciación pública del kiwi como superalimento, gracias a su excepcional contenido nutricional.