Mayoristas

Las ventas de Fruits Ràfols se elevaron un 38 por ciento en 2019

El mayorista de Mercabarna confirma con cifras el acierto de haber apostado por una central en la zona ZAC y haber estructurado su equipo de trabajo.

El mayorista de Mercabarna ha visto un fuerte impulso de su actividad tras la apertura de la nueva plataforma en la ZAC de Mercabarna.

Los datos de 2019 recogen un incremento de la facturación del 38 por ciento en 2019 hasta llegar a los 32,1 millones de euros, según la consultora D&B.

La consultora refuerza la solvencia financiera del mayorista al adjudicarle un riesgo medio-bajo y un índice de resilencia medio-alto.

Este incremento de negocio pone a Fruits Ràfols en la senda de los 30 millones de euros, tras una facturación de 23,2 millones de euros en 2018.

La empresa realizó un cambio estratégico en 2019 al adquirir una nave de 2.200 metros cuadrados y poner en marcha un proyecto marquista con diferentes referencias.

Fruits Ràfols ha desarrollado la marca Fragaria para fresas; Mantiana para manzana, Paso Lagarto para aguacates durante los 12 meses y Helenia Kiwis para producto de origen griego.