Retail

Albert Heijn firma un acuerdo de sostenibilidad con 200 horticultores holandeses

El acuerdo supone el desarrollo de cultivos hortícolas sostenibles gracias a una cooperación a largo plazo con el 'category' Bakker.

  • natural-tropic

La cadena Albert Heijn cierra un acuerdo con 200 productores de hortalizas de Holanda por la que estos productores se comprometen a desarrollar estrategias de cultivo sostenible a lo largo de todo el año.

Para llevar a cabo estas medidas de sostenibilidad con sus precios, Albert Heijn se compromete a compensar económicamente a los horticultores por las iniciativas de sostenibilidad que lleven a efecto.

Los horticultores recibirán un precio cerrado y los productores podrán invertir con el visto bueno de Albert Heijn en todo tipo de iniciativas que se lleven a cabo a favor de la sosteniblidad.

Albert Heijn ha garantizado a los productores una paga extra por el esfuerzo adicional, «con lo que garantizamos seguridad y continuidad para que puedan invertir sin miedo en sus cultivos», señala Marit van Egmond, CEO de Albert Heijn.

Por cierto, Albert Heijn ha anunciado que recupera el 35 por ciento en cuota de mercado en productos agroalimentarios.