banner-sakata
Frutas

Ventas de Fairtrade Ibérica consiguen crecer un 7% en 2020 pese a la pandemia

La fruta es uno de los productos que más crecen en un año marcado por la pandemia y la crisis del sector de la hostelería.

En 2020, el crecimiento de las ventas en productos de Comercio Justo certificados con este sello se ha basado en dos productos que han dinamizado las ventas. Por un lado, el cacao con un crecimiento superior al 14% y, por otra parte, la fruta, con más del 12%.

El Comercio Justo ha seguido sumando adeptos a lo largo de 2020 en un año marcado por las circunstancias excepcionales que ha traído la pandemia de la Covid-19. Esta es la principal conclusión que se puede extraer del último informe de ventas de Fairtrade Ibérica, sello líder que certifica productos de Comercio Justo en España y Portugal, cuyas ventas durante un annus horribis para la economía en general han superado los 182 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Por países, en España se han alcanzado los 136 millones (un 4% más que en 2019) y en Portugal se han disparado un 17% con ventas de más de 46 millones de euros.