banner-agroponiente
Nacional

El Jerte, en plena campaña recolectora, busca su cereza más grande

Las cerezas recolectadas en Valle del Jerte (Cáceres) pugnarán esta campaña en un curioso concurso, organizado en el marco del programa "Cerecera 2021", que premiará a la cereza más grande.

Según ha explicado el grupo de acción local del Jerte (Soprodevaje), las famosas cerezas del Valle del Jerte son fruto del esfuerzo de muchas familias y detrás de cada pequeño fruto hay horas y horas de trabajo durante todo el año y por eso en la Cerecera «vamos a premiar el trabajo de nuestros agricultores».

El concurso es sencillo: se busca el fruto que destaque entre los demás por su gran calibre.

Así, el agricultor que considere que una de sus cerezas tiene un gran tamaño puede llevarla a cualquiera de las cooperativas pertenecientes a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte o a la Cooperativa del Campo de Navaconcejo.

Allí la calibrarán y tomarán una foto con el calibrador eléctrico, instrumento que está presente en todas las cooperativas, por lo que todas las cerezas estarán valoradas bajo el mismo criterio.

«Si el día 11 de julio, tu cereza es la más grande de todo el Valle del Jerte, ganarás una cena valorada en 80 euros en cualquiera de los restaurantes asociados a TUJERTE», ha señalado Soprodevaje.