Retail

Las ventas de Axfood del tercer trimestre se quedan en el 0,7 por ciento

Axfood lo llama sólido tercer trimestre. Y es que las ventas de alimentación sólo se elevaron un 0,7 por ciento tras el espectacular ejercicio 2020.

  • natural-tropic

Axfood reporta un sólido tercer trimestre con buena rentabilidad a pesar de las altas cifras de comparación.

Se sigue manteniendo un ritmo alto con un enfoque significativo en las inversiones para el futuro, y hace unas semanas se hizo historia en el sector minorista de alimentos sueco con «la finalización de la adquisición de Bergendahls Food y la asociación con City Gross», señalan desde la cadena sueca.

«Hemos cerrado un trimestre lleno de acontecimientos con un alto ritmo de desarrollo. Entregamos una alta rentabilidad y aumentamos nuestras ganancias ajustadas por los costos relacionados con la adquisición de Bergendahls», señala Klas Balkow, CEO de Axfood.

El pasado verano Axfood comunicó las nuevas y grandes inversiones en la optimización de la plataforma logística; y «hemos recibido la autorización de la Autoridad de Competencia sueca y hemos completado nuestra adquisición de Bergendahls», apunta el CEO de Axfood.

«La adquisición crea sinergias y fortalece nuestra posición a largo plazo en el mercado a través de una mayor eficiencia, lo que también beneficia a los clientes mayoristas y consumidores. La integración de estos negocios ya está en marcha y se siente genial dar la bienvenida a nuevos colegas a la familia Axfood», señala Barlow.