banner-sakata
Internacional

La penetración de la sandía sube un 9% en los hogares italianos

El melón es más popular que la sandía en Italia pero desde agosto de 2020 hasta agosto de 2021 la penetración de la sandía creció más.

El 62,4 por ciento de los hogares italianos adquirieron melón en el periodo agosto 2020-agosto 2021 frente al 54 por ciento que adquirieron sandía.

El melón es más popular entre los italianos que la sandía pero se está produciendo una redistribución a favor de la sandía.

El incremento de los hogares italianos que metieron sandías en el último año fue de un 9 por ciento según la consultora GfK de Italia.

La frecuencia de compra se mantiene estable y se mantiene en 3,8 veces por año de media en cada hogar italiano. La consultora señala que ha habido un incremento del gasto del tres por ciento en cada hogar.

Este incremento de familias que han permitido más entrada de sandía se debe a la zona del noroeste con un incremento del 21 por ciento y del centro de Italia.

Las familias formadas con gente mayor han sido claves para este incremento de las sandías frente a los jóvenes que miran más por los melones.