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Internacional

Las sandías elevaron sus ventas un 14% en los super italianos

La gran distribución italiana vendió un 14 por ciento más de sandías durante la campaña pasada con un incremento del precio de un 1,9 por ciento.

Este incremento se produjo en un ciclo de pandemia, «lo que facilitó el incremento de las ventas en la gran distribución italiana y confirma el escenario de dientes de sierra que se produce habitualmente con la categoría en Italia», señala los datos procesados por el Monitor Ortofrutticola Agroter con datos de 2021.

Para la presente campaña, y a pesar de las buenas cifras de 2021, hay una reducción de la superficie, según los datos que maneja la plataforma Selex.

Esta reducción de la superficie responde al interés de los productores italianos de plantar trigo y cebada, por las elevadas cotizaciones y menor coste de producción.

Además del incremento del precio del trigo, también está como factor determinante las dificultades para encontrar mano de obra.

Los mayoristas italianos seguirán solicitando sandías de gran calibre «al considerarla de mejor sabor», señala el empresario Giampiero Perla en el portal IFN.

Es tendencia que la sandía con pepita sea la que lideren las ventas, a pesar de que en la campaña pasada se incrementó la superficie de sin pepita.

La campaña comenzará a partir de la semana que viene en Sicilia con las primeras partidas y las empresas productoras confirman un descenso de la superficie.