KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Las frutas británicas nutren hoy menos que las producidas en 1940

El estudio de la Universidad de Coventry revela que los nutrientes de las frutas producidas hoy son menores a las producidas en 1940.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coventry compararon 28 tipos de frutas y hortalizas plantados y vendidos en los años 1940, 1991 y 2019 para conocer la cantidad de nutrientes que recogen estos productos.

Y la sorpresa fue mayúscula al descubrir que los niveles de sodio se habían reducido en un 52 por ciento; el hierro un 51 por ciento y el cobre un 49 por ciento con respecto a las producidas en 1940.

Otros nutrientes como magnesio, potasio y calcio también se habían reducido pero en cantidades menores.

El grupo de investigadores han reflejado en un artículo en la publicación International Journal of Food Sciences and Nutrition, que la mayoría de las frutas y hortalizas que se consumen hoy han mejorado en productividad y rentabilidad y «se han ignorado en gran medida las implicaciones para la calidad nutricional«.

El citado grupo de investigadores de la Universidad de Coventry señala que los nuevos métodos de producción afectan sobremanera a la calidad nutricional de las frutas y hortalizas.