frambuesas Alemania
Frutos rojos

Las ‘promos’ impulsan las ventas de frambuesa en Alemania

La oferta local va en retroceso y este aumento de demanda está siendo cubierto por las importaciones procedentes de Polonia.

El elevado número de ‘promos’ activas durante la semana 30 (21 al 27 de julio) ha provocado que la demanda de frambuesas se mantuviese alta en Alemania, y eso a pesar de que la oferta local de este fruto rojo está en descenso.

“La oferta de cultivos locales al aire libre está disminuyendo”, afirma Eva Würtenberger, analista de AMI, quien apunta a las importaciones de Polonia como proveedor clave para satisfacer la demanda.

Además, “los veranos inestables, con períodos actualmente más frescos y lluviosos, han producido ajustes de precios recientemente”.

Según AMI, durante la semana 30, se mantuvieron activas un total de 16 ‘promos’ de frambuesa, con precios que oscilaban entre los 12,72 y los 19,72 euros/kg. “El precio principal se sitúa justo por debajo de los 16 euros/kg”, detalla Würtenberger, quien insiste en que «estas promociones están atrayendo volumen al mercado”.