Internacional

Las marcas andaluzas del sector ecológico se proyectan en la feria BioFach

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera potencia la internacionalización de la industria agroalimentaria ecológica andaluza en sus principales mercados a través de una cita estratégica, la feria BioFach 2022.

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La principal muestra de Europa del sector que se celebra, del 26 al 29 de julio, en el recinto ferial Exhibition Centre Nuremberg de la ciudad alemana de Núremberg. Andalucía es líder nacional, tanto en producción como en superficie ecológica en España y el número de sus industrias se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años. Además, los productos ecológicos andaluces son muy apreciados por los consumidores europeos, que valoran su calidad y variedad.

De esta manera, Extenda ha organizado la participación agrupada de 19 empresas andaluzas en uno de los encuentros comerciales más influyentes para el sector ecológico andaluz en el país con mayor proyección comercial en este ámbito, Alemania. Actualmente Andalucía es líder nacional de exportaciones agroalimentarias, al sumar 6.987 millones de euros en los primeros cinco meses 2022 con un crecimiento del 17,5% que ha permitido registrar cifras de récord histórico para este periodo.

Asimismo, Europa ha sido su principal mercado, con el 81% de la cuota, y Alemania el primer país de destino, con 1.353 millones de euros (19,4% del total) con un crecimiento del 15,4%, que también ha provocado que se registre un récord histórico en ventas de enero a mayo de 2022. Con esta cifras, Andalucía vende casi 2 de cada 4 euros de los alimentos y bebidas españoles al mercado germano, liderando las ventas nacionales con un 41% del total.

Extenda colabora con las firmas andaluzas de productos ecológicos en BioFach desde hace catorce años, teniendo en cuenta que los principales operadores del sector en el ámbito internacional se dan cita en este evento. El objetivo de la empresa pública en esta acción es mejorar la presencia de los productos ecológicos andaluces en los mercados y planificar mejor las producciones para adaptarse a las corrientes de consumo de los potenciales clientes.

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