banner-sakata
Internacional

Las manzanas Kissabel llegan cortas de calibre al Hemisferio Norte

La falta de lluvias durante el verano condiciona el calibre de las primeras Kissabel en el Hemisferio Norte. La ventaja: más color rojo en la carne de las variedades Jaune y Orange.

La temporada de las manzanas de pulpa roja Kissabel empiezan en el Hemisferio Norte para los productores de Suiza, Francia y Reino Unido.

El verano tuvo un clima similar al de 2020 con bajas precipitaciones y temperaturas más frías, lo que facilita un mayor desarrollo del color de la carne de las variedades Jaune y Orange pero afecta al tamaño de las manzanas, que son más pequeñas que el año pasado.
«La calidad sigue siendo alta, junto con el interés de los clientes y consumidores en esta variedad», señalan desde Kissabel en nota de prensa.

Kissabel® Orange y Kissabel® Jaune son dos variedades de manzana de carne coloreada ofrecidas en Europa por los socios del proyecto Ifored. El primero tiene pigmentación de la piel naranja / rosa, pulpa de color rosa intenso y un sabor fresco y sabroso, mientras que el segundo presenta piel amarilla, carne rosada y un sabor equilibrado.

Desde Kissabel se señala que hay expectación en Francia por la variedad hasta el punto de que «vamos a exportar pallets al Reino Unido para distribuirse en Tesco y Marks & Spencer y en Francia haremos promociones con Leclerc en la plataforma de Lyon y en Système U», señala François Mestre, co-director de la firma Mesfruits.