La temporada de las manzanas de pulpa roja Kissabel empiezan en el Hemisferio Norte para los productores de Suiza, Francia y Reino Unido.
El verano tuvo un clima similar al de 2020 con bajas precipitaciones y temperaturas más frías, lo que facilita un mayor desarrollo del color de la carne de las variedades Jaune y Orange pero afecta al tamaño de las manzanas, que son más pequeñas que el año pasado.
«La calidad sigue siendo alta, junto con el interés de los clientes y consumidores en esta variedad», señalan desde Kissabel en nota de prensa.
Kissabel® Orange y Kissabel® Jaune son dos variedades de manzana de carne coloreada ofrecidas en Europa por los socios del proyecto Ifored. El primero tiene pigmentación de la piel naranja / rosa, pulpa de color rosa intenso y un sabor fresco y sabroso, mientras que el segundo presenta piel amarilla, carne rosada y un sabor equilibrado.
Desde Kissabel se señala que hay expectación en Francia por la variedad hasta el punto de que «vamos a exportar pallets al Reino Unido para distribuirse en Tesco y Marks & Spencer y en Francia haremos promociones con Leclerc en la plataforma de Lyon y en Système U», señala François Mestre, co-director de la firma Mesfruits.