Retail

Las hortalizas lideran el incremento de precios en el enero alemán

Enero inflacionista entre las cadenas alemanas. El IPC ha subido tras un diciembre bajista. Las hortalizas lideran los repuntes con un 3,4 por ciento con respecto a 2019.

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Alemania ha subido el IVA de algunos productos básicos del 5 al 7 por ciento. Esta decisión ha provocado que enero haya sido inflacionista.

Las hortalizas han liderado el repunte del ticket de compra y lo ha hecho en un 3,4 por ciento.

Todos los productos agroalimentarios han subido de precio durante enero excepto la fruta, las margarinas, el aceite para cocinar y las patatas.

Las patatas bajaron de precio un 19 por ciento, un hecho realmente excepcional y la fruta lo hizo en un 0,6 por ciento.

Durante las tres primeras semanas de enero, los alimentos frescos costaron un 3,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2019, según el Indice de Frescos del AMI -Agrar Markt Informations-.