El lineal de los detallistas ha crecido en frutas y hortalizas hasta el punto de que esta categoría ya supone el 12 por ciento de las ventas en productos de gran consumo de los detallistas españoles, según los datos de Nielsen.
Este incremento se ha debido a los cambios producidos en los hábitos de consumo durante la pandemia.
«La pandemia ha puesto los factores de salud y sabor en el eje de las decisiones de compra y las frutas y hortalizas cumplen con ambos requisitos; el sector ha sabido identificar cuáles han sido los principales motivos de consumo en los últimos meses y eso se refleja en el crecimiento de la categoría”, destaca Marta Munné, consultora de Aecoc Shopperview.
Entre los hábitos más destacados se encuentra el incremento en un 15 por ciento de las ventas de frutas y hortalizas por los canales online, frente al 19 por ciento del resto de categorías en fresco.
Los datos de NielsenIQ muestran como la eliminación de las restricciones y la vuelta paulatina a la normalidad han provocado la recuperación de ciertos hábitos de compra pre pandémicos, como el incremento en la frecuencia de compra y el descenso del ticket medio, que hoy es un 7,1% inferior al año pasado.