sakata-magia
Internacional

Las existencias de fertilizantes vuelven a sus cifras de siempre

Latinoamérica va recuperando el pulso de la existencia de fertilizantes poco a poco. Brasil va por delante y los almacenes de oferta se aproximan a su capacidad máxima por lo que se esperan descenso en los precios.

Los productores latinoamericanos respiran y toman un punto de alivio porque los almacenes de fertilizantes y los ‘depot’ vuelven a sus niveles normales de capacidad máxima y los productores creen que los precios bajarán en las próximas semanas.

Las existencias de potasa en los almacenes de USA alcanzan los niveles más altos de los últimos 6 años, según Bloombergs Green Markets y The Fertilizer Institute, porque la demanda se redujo drásticamente ante el incremento de los precios.

El precio de los fertilzantes se disparó meses atrás y los productores optaron por paralizar las compras, lo que está provocando una acumulación de nutrientes en todas las zonas agrarias de América.

Los agricultores han optado por reducir el consumo de ciertos fertilizantes, lo que ha beneficiado un incremento del estocaje y la necesidades de los industriales de reducir los precios para aliviar el estocaje en toda la región americana.

Los precios

Los precios al por mayor de los fertilizantes están disminuyendo después de haber registrado máximos en años atrás. Los precios de los fertilizantes en USA se sitúan en los niveles más bajos desde enero, y el índice de precios ha bajado un 35 por ciento desde que alcanzó un récord a finales de marzo, según Green Markets.

Sólo en la presente semana el índice de precios de fertilizantes Green Market ha descendido en un 4 por ciento, tras un descenso del 3 por ciento de la semana anterior.

La urea descendió su precio al nivel más bajo desde agosto y el amoniaco sólo subió un 2 por ciento por el aumento de la demanda internacional.