sakata-magia
Nacional

Coag Andalucía pone al día a los horticultores sobre el seguro agrario

Coag Andalucía dió a conocer ayer en Vícar (Almería) las novedades para la contratación del seguro agrario 2022-2023.

COAG, de Andalucía, organizó ayer una Jornada Formativa y de Asesoramiento Técnico entorno al Seguro Creciente de Hortalizas Bajo Cubierta, también conocido como LÍNEA 306.

El encuentro, desarrollado desde las diez hasta las dos de la tarde, ha tenido lugar en la sede provincial de COAG Almería, en Vícar. A lo largo de tres conferencias impartidas por expertos y una mesa redonda, se han dado a conocer las principales innovaciones con las que llega Agroseguro para la temporada 2022-2023, así como las ventajas y el alcance de la Línea 306.

“En momentos como los actuales, con los problemas que están llegando por la subida de los costes de producción, la incertidumbre por las consecuencias del cambio climático y los numerosos problemas de rentabilidad con los que se encuentra el agricultor de frutas y hortalizas en la actualidad, el Seguro Agrario no es ya una opción personal, se ha convertido en una alternativa sólida para la viabilidad de nuestras explotaciones, sobre todo en el sector de Hortalizas Bajo Cubierta”, apuntó el responsable de Seguros de COAG Andalucía, Antonio Moreno.

El periodo de contratación para el seguro agrario arrancó el pasado 1 de junio en la mayoría de sus líneas de cobertura por lo que «nos encontramos en plena fase de toma de decisiones al respecto», apuntó Moreno.

El día de trabajo, tras la inauguración, arrancó con la ponencia sobre ‘La normativa y condiciones especiales de la Línea 306: Seguro creciente de hortalizas bajo cubierta’, a cargo de Jesús López Baquero, Director Territorial Zona Sureste Agroseguros.

A continuación, se pudieron conocer los pormenores de las ‘Normas de peritación de la Línea 306: Seguro creciente de hortalizas bajo cubierta’, conferencia impartida por Aurora Ladrón de Guevara, técnico de Apoyo Dirección Territorial Sureste.

Alcanzando el ecuador de la jornada, José María Domínguez Sánchez, Responsable Territorial Sur Occidental de Agropelayo expuso los detalles de los ‘Seguros de Explotaciones agropecuarias’.