Las 95 empresas de Coexphal cerraron la campaña con un comercio de más de 2,5 millones de toneladas, de las que 1,3 millones de toneladas fueron exportadas.
Alemania y Francia son los destinos de referencia de las empresas de Coexphal y el pimiento ha pasado a ser el producto más importante de las empresas de Coexphal.
La totalidad de la comercialización procede de 9.800 agricultores, cuya producción se cultiva en 32.500 hectáreas de las que 24.300 son invernadas.
Los horticultores dan, a su vez, trabajo a cerca de más de 60.000 personas, entre los que se encuentran trabajadores de difícil inserción laboral como mujeres sin formación, inmigrantes de más de 150 nacionalidades diferentes, personas mayores de 45 años y discapacitados.
Esta campaña ha venido marcada por la Covid 19. El presidente de Coexphal, Juan Antonio González Real, tuvo palabras de reconocimiento durante la 43 Asamblea del colectivo.
“Quiero poner de manifiesto mi gratitud al colectivo de asociados a Coexphal por el trabajo, el esfuerzo, la actitud y el compromiso demostrado ante las excepcionales circunstancias que, a causa de la pandemia del Covid-19 hemos vivido la pasada campaña y que sigue presente, por desgracia, entre nosotros», apuntó González.
«Gracias a todo el sector hortofrutícola almeriense se ha mantenido la producción y abastecimiento de frutas y hortalizas a los ciudadanos españoles y europeos», recordó el presidente de Coexphal.