sakata-magia
Internacional

Las demandas de nectarinas italianas se disparan en la presente semana en Europa

Los mercados germanos y los nórdicos están incrementando desde el viernes pasado las peticiones de nectarinas y uvas de mesa a los productores italianos a consecuencia de la ola de calor.

La ola de calor que está marcando a toda Europa está provocando una fuerte intensidad de la demanda de fruta de hueso a lo largo de la presente demanda.

Los mercados propios de Italia en hueso como Austria, Suiza y Alemania han elevado y hasta duplicado sus pedidos habituales con respecto a las cifras de la semana 24 hasta la 26.

«Hay dos productos que están elevando la demanda entre la cartera italiana como la nectarina y la uva de mesa», según la patronal italiana de exportadores.

Aunque la demanda de nectarina se ha elevado sobremanera desde el viernes pasado, el grueso de la clientela están solicitando de Italia variedades de nectarinas caracterizadas por dulzor, carne crujiente, calibre y aroma de la fruta.

Mientras los mercados germanos miran a la nectarina, los mercados del Norte de Europa como los nórdicos y las regiones del Norte de Alemania han elevado sus pedidos de uva sin semilla.

Italia no destaca por este tipo de uvas, pero los productores que ya han apostado por este perfil varietal han visto elevar sus demandas. De hecho, «aquellas empresas que cuentan con uva sin semilla están ante la oportunidad de posicionarse durante la presente campaña», señalan desde la CSO.

Algunos exportadores puros italianos como la firma Italy Trade están lanzando programas publicitarias para que aquellos productores que cuenten con uva sin semilla garanticen suministro para cumplir con las demandas que surgen de los mercados nórdicos.