banner-huercasa
Nacional

Las cooperativas Canso y Alzicoop colaborarán en venta de cítricos y caqui

Las cooperativas Canso, de L'Alcudia, y Alzicoop, de Alzira, han firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización de cítricos y caqui, que incluye una inversión de 2,1 millones de euros para modernizar las instalaciones de la segunda con maquinaria.

En virtud del acuerdo, Canso confeccionará y comercializará la producción de cítricos de Alzicoop, y la producción de caquis de esta se comercializará juntamente con parte de la producción de la cooperativa de L’Alcudia.

Los presidentes de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Oreto de L’Alcúdia (Canso), Cirilo Arnandis, y la Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, Francisco Clarí, han suscrito este viernes el acuerdo en las instalaciones de Alzicoop, según informan en un comunicado.

Canso confeccionará y comercializará la producción de cítricos de la cooperativa alcireña, asumiendo las labores de clasificación, almacenamiento y/o acondicionamiento, confección, y comercialización.

Para Arnandis, el acuerdo refuerza mutuamente a las dos cooperativas y permite seguir avanzando en la concentración de la oferta y en la optimización de los procesos para ofrecer a los socios las mejores liquidaciones que sea posible por el producto que aportan.

El presidente de Alzicoop ha destacado que han trabajado durante varios meses en la redacción del acuerdo, que “será muy beneficioso” para ambas cooperativas y será efectivo a partir de la campaña 2020/21.

Esta cooperación se suma a otros procesos en el sector establecidos durante los últimos meses, que demuestran la capacidad del sector para consolidar y mejorar la posición de sus empresas en un entorno cada vez más complejo y competitivo.

En La Ribera, las cooperativas de Carlet y Guadassuar decidieron crear la cooperativa Ribercamp, y las cooperativas de Alfarp, Catadau y Llombai han integrado sus secciones de suministros.