La campaña de sandía Dumara de Marruecos también sufre las temperaturas bajas en los mercados europeos y las diferentes plataformas de Perpignan podrían tener hasta el pasado miércoles unas 2.000 toneladas.
Los productores de Marruecos incrementaron su oferta y su superficie tras un verano pasado de nivel en la demanda, donde la producción marroquín encontró acomodo en lugares no habituales como las cadenas europeas.
Los exportadores de Marruecos jugaron a responder rápidamente ante una demanda que nunca llegó, lo que obligó a los exportadores de Marruecos a hacer uso de las plataformas y centrales logísticas con las que cuentan los operadores de Perpignan.
De hecho, a lo largo de la semana pasada se llegó a comentar que las primeras sandías se estaban abriendo y ya había liquido de sandía en el suelo por madurez excesiva.
Gracias al incremento de las temperaturas durante la semana pasada, se produjo salidas de sandías Dumaras a las cadenas francesas. No obstante, el exceso de sandía Dumara de origen marroquí no facilitó un incremento mayor de los precios.