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Retail

Las cadenas holandesas se vuelcan con el fog system en la frutería

Albert Heijn fue la primera pero ahora Jumbo y algunas de las tiendas del grupo Superunie están apostando por el uso del fog system.

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Primero fue Albert Heijn y ahora es Jumbo, pero en los próximos meses serán la totalidad del grupo Superunie y sólo faltarán las tiendas ‘discount’.

El fog system o niebla seca es un sistema que ha pasado a las cadenas holandesas para evitar la deshidratación de las frutas y hortalizas más sensibles.

El sistema permite reducir el desperdicio alimenticio y el uso de envases de plástico. «Los productos frescos pierden rápidamente su calidad en una tienda porque la humedad es generalmente muy baja», señalan desde la empresa Dry Misting.

Es una de las firmas más activas entre las cadenas holandesas. La firma ha fijado una serie de beneficios como el ahorro de costes en mano de obra, menos desperdicio alimenticio y el aumento de las ventas a través de una mejora de la calidad del producto.

La empresa Dry Misting supone un ahorro de entre 10-15 horas de trabajo por semana en frutas y hortalizas. La firma sostiene que las cadenas que lo usan tienen hasta un 50 por ciento menos de pérdidas en frutas y hortalizas.