Retail

El ‘hard discount’ ruso Mere abre su primera tienda en España en Parla

España tiene un nuevo jugador en la distribución de la mano de la cadena rusa Mere. La naturaleza de esta cadena es basar su fuerza en precios muy competitivos.

natural-tropic

Nuevo luchador en la guerra de los supermercados en España. La cadena rusa Mere, conocida en el sector como el ‘Lidl ruso’, aterriza en el mercado español con su primera tienda.

Mere ha escogido Parla, aunque su hoja de ruta es abrir en las principales ciudades de España en los próximos meses.

Mere tiene previsto abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa.

Después de esta primera tienda, Mere llegará a la localidad de Aldaia y a L’Alqueria de la Comtessa, ambas en Valencia.

La cadena tiene previsto abrir puntos de venta en Castilla y León, Murcia y Andalucía y llegar a las 40 aperturas este año.

El modelo de Mere es una vuelta a los orígenes de cadenas como Aldi o Lidl, que iniciaron sus operaciones con establecimientos más rudos, casi industriales. Mere expone sus productos en palets, y las tiendas son de pasillos estrechos y estética de economato.

El objetivo de Mere es convertirse en la cadena más barata de España. Mere cuenta con más de un millar de tiendas en Rusia y salió al extranjero en el año 2015. Ahora tiene puntos de venta en Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania y Serbia.