Hortalizas y verduras, Retail

Las cadenas alemanas limitan las ‘promos’ una semana más

Las cadenas alemanas son testigos de los problemas que vienen del Sur de Europa y Norte de Africa. Los precios se disparan y no es posible cumplir con las 'promos'.

El dato es significativo. Durante la semana octava sólo se han proyectado ocho promociones de calabacín en toda Alemania y a un precio de 1,99 euros por kilogramo frente a los 1,11 y 1,49 euros por kilogramo de hace 52 semanas.

Las cadenas asumen a la situación y la escasez de producto «tiene un gran impacto en los precios», señala Gabriele Held, experta en horticultura de la consultora AMI.

Las ventas de hortalizas en varias cadenas alemanas descendió entre un 10-20 por ciento con respecto a la semana anterior. De hecho, «la demanda se encuentra más tranquila y esperan que las mejores condiciones de cultivo incidan en la disponibilidad de la oferta», señalan desde la consultora alemana.

La situación no afecta sólo a los calabacines, sino que pepinos, pimientos y tomates ven como las ‘promos’ se limitan sobremanera en todas las cadenas alemanas.