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El pimiento de Almería inicia el descenso de su oferta

La campaña de pimiento de Almería empieza a descender sus volúmenes de oferta y durante la semana pasada cayeron un 10 por ciento con un nuevo incremento de los precios.

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La campaña de pimiento de Almería empieza desde la semana pasada a descender su caudal de oferta, según la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

El ritmo de la oferta ha empezado a descender y durante la semana pasada ya lo hizo en un 10 por ciento y, sobre todo, los de calibre G para la realización de los tricolor.

De hecho, los primeros cortes están correspondiendo a pimiento California de calibre G. La campaña almeriense va a finalizar antes de lo previsto, ya que el ritmo de maduración de los California amarillos va adelantada, al igual que los rojos.

Durante la semana séptima, los precios se elevaron un nueve por ciento en California rojo, mientras que el amarillo descendió un siete por ciento por el estándar de calidad.

La Consejería de Agricultura de Andalucía recuerda que las primeras partidas de California y Lamuyo verde llegarán a partir de la segunda semana de marzo.

Lamuyo

La dinámica de los Lamuyo fue al alza en el precio durante la semana séptima. El precio del Lamuyo rojo se disparó un 14 por ciento durante esa semana con respecto a la semana anterior, alcanzando los 2,60 euros.

Un precio que casi cuadruplica al de la misma semana de la campaña pasada -0,77 euros-. El precio del Lamuyo verde fue un 19 por ciento mayor en la semana séptima con respecto a la sexta; y un más de un 60 por ciento superior que la misma semana de la campaña pasada.