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Internacional

Las cadenas alemanas elevan el rango de ‘promo’ del calabacín en esta semana

El calabacín se convierte en el producto estrella de las 'promos' entre las cadenas alemanas durante la primera semana de marzo. "Los consumidores alemanes recurren cada vez más a esta hortaliza", señala Gabriele Held, analista de Mercado del AMI.

Los calabacines van ganando peso entre las cadenas alemanas y en los últimos años se ha mostrado como una categoría que suma clientela a los supermercados y ‘discount’.

Y es que el mercado dispone cada vez de más oferta en los mercados y las cadenas alemanas se muestran predispuestos a elevar la presencia de la categoría.
El origen fundamental es España, aunque “también entran partidas de Marruecos e Italia”, apunta Gabriele Held, analista de Mercado de la consultora AMI.

Para la primera semana de marzo hay hasta nueve campañas de promoción en las cadenas alemanas y los precios están entre los 1,29-1,99 euros por kilogramo en ‘promo’.

La oferta de género está haciendo que los precios en los comercios detallistas estén un 10 por ciento por debajo de los del año pasado por estas mismas fechas.

La demanda de los hogares en Alemania es superior a la media de años anteriores y “se espera una mayor recuperación de la demanda, ya que el clima habla a favor del consumo de calabacín”, detecta Held.

La consultora señala que este producto se va a mantener un precio estable en los próximos meses, ya que la oferta va a ser lineal y “se empezarán a incorporar nuevas zonas de producción y la demanda va a aumentar rápidamente en toda Europa”.