banner-huercasa
Cítricos

Bayer apuesta por Vynyty Citrus para controlar las plagas en cítricos

Bayer lanza la semana que viene Vynyty Citrus, un producto biológico a base de feromonas para controlar el piojo rojo de California, cotonet cítrico y cotonet sudafricano.

Bayer presentará Vynyty Citrus®, su último producto biológico de protección de cultivos a base de feromonas para controlar plagas en cítricos, durante el International Symposium on Horticulture in Europe –SHE2021-, del 8 al 11 de marzo.

Vynyty Citrus® es un dispositivo innovador que no genera resistencias o residuos en las cosechas ni en el medio ambiente.

Es el primer producto de este tipo en el mercado que está formulado con feromonas y piretrina natural para controlar plagas en cítricos. Las feromonas controlan eficazmente las plagas interfiriendo en sus comportamientos de apareamiento y evitando así su reproducción.

El producto se está utilizando actualmente en España y pronto estará disponible para los agricultores de cítricos y otros cultivos en otros países de Mediterráneo.

Está autorizada para uso comercial por Ecología y Protección Agricola (EPA) en Valencia y proporciona 400 días de control de plagas.

Vynyty Citrus® está formulado para reducir gradualmente las poblaciones invasoras de tres especies: piojo rojo de California (Aonidiella aurantii), cotonet cítrico (Planococcus citri) y cotonet sudafricano (Delottococcus aberiae).

El cotonet sudafricano, debido a su rápida expansión en los últimos años y a las deformidades que causa en los cítricos, es considerado la plaga de frutas más invasivas y que más alarma a los agricultores.

“Con Vynyty Citrus logramos controlar y reducir progresivamente las poblaciones de estas especies con una solución más sostenible, que no genera resistencias ni residuos en la cosecha ni en el medio ambiente y, además, actúa los 365 días del año”, ha señalado Javier Pérez, responsable de Cultivos Frutales de Bayer Crop Science en España.

Actualmente la plaga del cotonet sudafricano está afectando a más de 40.000 hectáreas de cítricos en la Comunidad Valenciana.