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Internacional

Las cadenas alemanas disparan las ‘promos’ con el calabacín

Un abril caluroso ha disparado la oferta de calabacín y las cadenas han incrementado sus 'promos'.

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El número de ‘promos’ de calabacín español en las cadenas alemanas se ha disparado gracias a que la oferta se ha incrementado sobremanera como consecuencia de un abril caluroso en España.

El 79 % de los calabacines promocionados en Alemania durante la semana pasada eran de origen español, seguido de Marruecos e Italia.

De hecho, tanto Marruecos e Italia ya han finalizado sus programas y con el golpe de España, la oferta hispana permanecerá en el mercado hasta que el calabacín del Centro y Norte de Europa aparezca en los lineales.

A partir de la semana 13 -primeros de abril-, las ‘promos’ de calabacín se empezaron a elevar con respecto al mismo periodo del año pasado y han estado siempre por encima del mismo mes de 2022.

En la semana 13 y 15 se realizaron 22 promociones por las 17 promociones del año pasado. La intensidad se ha mantenido y durante las semanas 16 y 17 se ha batido el récord de acciones promocionales con más de 25 acciones.

Calabacín ‘bio’

La gama orgánica ha jugado un papel muy importante en estas semanas, ya que el 50 % de los calabacines anunciados eran de origen ‘bio’.

Llama la atención que, en este periodo de tiempo, de un total de 87 acciones promocionales de calabacín ecológico, en 72 se ofrecieron productos envasados en packaging de 500 gramos.

Los precios

Los precios medios del kilo del calabacín en lo que va de año han sido significativamente inferiores a los del anterior, y más cercanos a los precios previos de la pandemia.

Mientras que el año pasado en las mismas semanas el precio de fue de 2,18 euros por kilo, el precio medio de estas semanas en 2023 ha sido de 1,82 euros, un 16 % menos.