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Frutas

Las 4 estaciones de Marlene®: Apertura de la nueva campaña 2021-2022

Un nuevo spot de televisión y una campaña rica en iniciativas cuentan cómo el clima único de Tirol del Sur-Südtirol y el transcurso de las 4 estaciones del año hacen que las manzanas Hijas de los Alpes sean especiales.

En verano, el cálido sol de Tirol del Sur da energía a los manzanos, solo así puede ocasionar la plena maduración de sus manzanas.

En otoño, cuando el paisaje se vuelve más colorido y llegan los primeros fríos que dan color a la fruta, comienza la cosecha de manzanas.

En invierno, la nieve cubre los huertos de manzanas, el sol está bajo en el horizonte y la naturaleza hiberna, proporcionando a los manzanos el descanso necesario. La primavera despierta a la naturaleza y trae savia a los árboles: nacen las flores que darán origen a los frutos.

La intensidad de las cuatro estaciones del año en la región de Tirol del Sur-Südtirol es uno de los elementos que más influyen en la calidad de las manzanas Marlene®: este hilo conductor estructurará la nueva campaña de comunicación de la manzana Hija de los Alpes durante la temporada 2021-2022. «A través de sonidos, imágenes, vídeos y testimonios de primera mano queremos contar lo que ocurre en los manzanares Marlene® durante la transición de una estación a otra, en la alternancia entre el calor y el frío, el descanso y la actividad, que hace que nuestras manzanas sean únicas«, explica Walter Pardatscher, director general del Consorcio VOG.

En septiembre, el nuevo anuncio de televisión de Marlene® dedicado a las cuatro estaciones, dará el pistoletazo de salida oficial de la nueva campaña. El estreno ha tenido lugar en uno de los escenarios más famosos del mundo, el Festival Internacional de Cine de Venecia, que celebra su 78ª edición hasta el 11 de septiembre. El nuevo spot, resultado de un trabajo que ha durado todo un año, se rodó con una técnica de dirección innovadora: consigue contar en 60» la transición de una estación a otra que se produce en los manzanos Marlene®️ de forma continuada y fluida, gracias al recurso de utilizar un montaje sin cortes, lleno de tomas espectaculares y time-lapse.

Se emitirá en los próximos meses en Italia, España, Malta y Chipre, tanto en televisión como en cines, en formatos de 15», 20», 30» y 60». Al mismo tiempo, se pondrá en marcha una intensa campaña en los medios de comunicación que incluirá los canales de Out Of Home; Adv en revistas locales y nacionales; Digital con posts y stories en las cuentas de Marlene® ; y vídeos en YouTube.

«El nuevo spot representa la continuación natural del anuncio ‘Marlene Hija de los Alpes’ lanzado en 2017. Vamos a mostrar el universo de Marlene® a lo largo de las cuatro estaciones y llevaremos a cabo una serie de iniciativas que pretenden hacer tangible la singularidad de nuestras manzanas», añade Hannes Tauber, director de marketing del Consorcio VOG. «Demostraremos por qué nuestros manzanares, durante 365 días, tienen las condiciones climáticas ideales para realzar el sabor de todas las diferentes variedades de las manzanas con la etiqueta azul”.

Para Marlene® se elaborarán una gran variedad de nuevos contenidos basados en el concepto de las 4 estaciones. Además, con sus propias historias, los agricultores miembros del consorcio VOG llevarán a los consumidores al corazón mismo de los huertos de manzanas durante cada una de las cuatro estaciones, ilustrando los cambios que influyen en la maduración de las manzanas. Por su parte, la atleta y campeona sudtirolesa Dorothea Wierer mostrará las actividades deportivas que se pueden practicar al aire libre en el Tirol del Sur en las diferentes estaciones del año.

El arte también seguirá acompañando a Marlene®. Una nueva iniciativa involucrará a los artistas finalistas del contest del 25º aniversario: las obras que sepan interpretar mejor cada estación serán la imagen de los embalajes durante 3 semanas, en la estación correspondiente. Por último, también habrá actividades dentro de los puntos de venta con la instalación de tótems digitales que permitirán ver el nuevo spot y la distribución de gadgets temáticos.

“Estamos preparados para otra emocionante temporada» –concluye Hannes Tauber–. Contar a nuestros consumidores todos los detalles y matices que están presentes en cada temporada y que hacen que nuestras manzanas sean tan especiales y distintivas es un reto apasionante”.