Retail

Las diez primeras cadenas de supermercados de Italia

La revista F&H facilita de la consultora IRI el modelo y estructura de la distribución italiana y la cuota de mercado de los 10 primeros operadores.

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La revista F&H con datos de la consultora IRI publica el listado de las primeras diez empresas de la gran distribución alimentaria en Italia, ordenadas según la cuota de mercado alcanzada, sean hipermercados, pequeños y grandes supermercados o discount.

La cadena Conad permanece líder con el 14,6 %; y en segundo lugar se alza el grupo Selex tras la entrada de nuevos operadores a su grupo, alcanzando una cuota de mercado del 13,7 por ciento y la tercera posición es para Coop con el 13 %.

Tras Coop, la elitista Esselunga (9,3 %), y el grupo Grupo VéGé (6,8 %), Eurospin (5,6 %) y Carrefour (5,4 %).

En la estructura del mercado nacional italiano destacan líderes claros. Las mayores cadenas como Coop o Conad son cooperativas, formadas por asociaciones regionales con múltiples socios, y la posición en el sector cambia en gran medida de una región a otra.

El canal ‘discount’ es el que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años, destacando la expansión de Lidl y Aldi, en el Norte de Italia.