Lane Late, Tango y Clemenvillas son las tres variedades de cítricos más buscadas en este inicio de 2024, según la plataforma de anuncios online de cosechas Naranjasyfrutas.com, ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Según han apuntado desde la plataforma, destaca el hecho de que una de cada cinco búsquedas intente localizar naranjas, en este caso de la variedad Lane Late, en un año en el que esta fruta ha sido escasa en el campo español, principalmente por cuestiones climatológicas.
En cuanto a mandarinas, Tango lidera las búsquedas de los comercios, seguida de cerca por las Clemenvillas, y sumando entre las dos casi un 25 % de búsquedas en Naranjasyfrutas.com.
Según destaca Juan José Bas, gerente de la plataforma, “nuestro objetivo al publicar estas tendencias a principios de año es compartir con el sector los datos obtenidos de las más de 100.000 visitas anuales a la plataforma, que publica gratuitamente miles de cosechas de agricultores y donde actualmente muchos comercios buscan cosechas disponibles para poder contactar y comprarlas”.
Para Bas, “estos datos que muestran las tendencias de las variedades más buscadas por los comercios pueden ser de interés para el sector”.
Cosechas disponibles
Desde la plataforma apuntan que ya se han empezado a enviar los listados por variedades como Navel Powell, Nivel Chislett, Murcott, Orri, entre otras, junto con los datos de contacto de los productores. Estos listados están siendo enviados gratuitamente a los comercios registrados que han seleccionado las variedades en las que están interesados.
En este sentido, Bas asegura que “cada vez más comercios buscan cosechas disponibles en Naranjasyfrutas.com y también cada año aumenta el número de productores que anuncian los datos de sus cosechas junto con sus datos de contacto”.
“Nuestro objetivo sigue siendo modernizar y facilitar el encuentro entre agricultores y comercios mayoristas, ya que, al compartir la información de las cosechas disponibles, se están beneficiando tanto los comercios mayoristas como los agricultores que necesitan vender su cosecha”.