KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Labcolor empieza a trabajar con la República Dominicana

El laboratorio Labcolor empieza a trabajar con empresas de la Rep. Dominicana. El ejecutivo de Coexphal, Francisco García, estuvo hace un mes con empresarios dominicanos.

Labcolor -el laboratorio de Coexphal- empezará en breve a trabajar con empresas agrarias de la Rep. Dominicana tras la reunión mantenida por Francisco García de Coexphal con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y avanzar en la materialización de un acuerdo de colaboración entre ambas partes, basado en formación, certificación y en la realización de análisis de plaguicidas y suelos.

No es la primera vez que Labcolor y JAD trabajan juntos, ya que hace más de un lustro, el centro almeriense ayudó al laboratorio de esta asociación a conseguir la acreditación en Microbiología.

Durante la primera semana de diciembre, Labcolor ha recibido las primeras muestras de la República Dominicana para comenzar con los análisis de residuos de plaguicidas, área en la que el laboratorio cuenta con acreditación necesaria, con sobrada trayectoria y con la última tecnología en equipos de análisis para poder ofrecer un servicio completo, rápido y certero.

En cuanto al análisis de suelos y aguas, el laboratorio de la asociación dominicana realizará estas pruebas y los resultados se pondrán en común. “Vamos a aprovechar que somos dos laboratorios muy potentes en este aspecto para hacer ejercicios de intercomparación de resultados y que nos sirva para comprobar que las cosas se hacen bien, incluso introducir mejoras o ampliar servicios”, afirma Francisco García, director comercial del Grupo Coexphal.

No es la primera experiencia de Labcolor a nivel internacional, ya que el laboratorio ya está trabajando con colectivos de Ecuador y Japón.

El acuerdo con el JAD afecta a unos 10.000 agricultores socios, de los que el 30 por ciento ya tienen certificados Global G.A.P.