banner-agroponiente
Nacional

Labcolor amplia sus servicios con nuevas acreditaciones ENAC

Labcolor amplia hasta 560 materias activas acreditadas y amplia el alcance de dicho método a nuevos grupos matrices.

Tras una reciente auditoría de ENAC, Labcolor, el laboratorio de Coexphal, ha realizado una importante ampliación en el alcance de acreditación conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de numerosos ensayos del área de residuos de plaguicidas y contaminantes.

El director de Labcolor, Francisco Garrido señala que «las nuevas ampliaciones suponen un reconocimiento muy importante al esfuerzo realizado estos dos últimos años. Esta nueva acreditación nos vuelve a situar en una posición destacada como laboratorio de referencia, contribuyendo con nuestro trabajo a una mayor seguridad alimentaria”.

Con esta ampliación, Labcolor aumenta el barrido multirresiduo hasta las 560 materias activas acreditadas y amplía el alcance de dicho método a nuevos grupos de matrices.

Además, Labcolor ha conseguido el programa de acreditación para “Ensayos para el control de la producción ecológica” bajo la NT-70.09 de ENAC que engloba el análisis Multirresiduo de plaguicidas mediante CG-MS/MS y LC-MS/MS, Glifosato, Fosetil-Al, Clorato y perclorato y metales pesados (cobre, plomo y cadmio).

También, este laboratorio, acredita un nuevo método multibarrido para compuestos altamente polares en una sola inyección cromatográfica (método multipolares) para sustancias o materias activas como el clorato, perclorato, glifosato, glufosinato, etefon, AMPA, fosetil-Al o hidrazina maleica, entre otros; cuyo alcance cubre frutas y hortalizas, material vegetal (hojas, plantas, tallos), plantas aromáticas, frutos secos y semillas oleaginosas.