uva italiana Alemania
Internacional

La uva italiana huye de Alemania

Los exportadores italianos informan que la demanda de uva desde Alemania se está limitando. La recesión económica es visible.

Los productores de uva italiana se guardan la presencia en Alemania ante la recesión económica en la que vive. El PIB de Alemania cerrará en negativo a finales de 2023 y esta situación asusta a los exportadores.

Alemania es el principal mercado internacional de la uva italiana y de la mayoría de sus frutas y hortalizas, ya que un 32 por ciento de las expediciones italianas finalizan en Alemania.

«Pero la desaceleración de la economía alemana es un problema para nuestros exportadores», expone Giacomo Suglia, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de Italia (Apeo), en unas declaraciones que recoge FreshPlaza.

Además, la inflación en Alemania es preocupante, los precios de las frutas se disparan y «las empresas italianas adelantan una reducción de los pedidos de los importadores germanos de alrededor de un 20 por ciento en comparación con la campaña pasada», desvela Suglia.

Este descenso de la demanda no es tan preocupante en las liquidaciones a los uvicultores, ya que la producción italiana de uva en la zona de Apulia es un 30 por ciento inferior a la de la campaña pasada. Cosas de la sequía.