KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

La UE constata una mayor preocupación del precio de los alimentos en la UE

Bruselas constata que los habitantes de la UE han elevado su grado de preocupación por la disponibilidad de alimentos en Europa y no sólo por las razones bélicas o de mercado, sino por la disminución de la población agraria.

La figura del agricultor gana enteros y peso en la población europea y más cuando se le echa en falta. Y es que un informe publicado por la Comisión Europea sobre el grado de preocupación de los ciudadanos UE sobre los alimentos, señala que «la disponibilidad, producción y asequibilidad de los alimentos a corto o largo plazo no debe darse por sentada».

El análisis señala que el acceso a los alimentos es una «preocupación creciente» para un número cada vez mayor de hogares con bajos ingresos. El informe remarca que además del cambio climático, la degradación ambiental, Covid 19 y la guerra de Ucrania, el incremento de los costes de producción y el ingreso de los productores en un contexto donde hay una disminución de la población que se dedica a la producción agrícola es un problema añadido y serio.

La Comisión Europea asegura que la investigación e innovación, así como el desarrollo tecnológico y la reconversión profesional «son factores clave» para lograr una mayor eficiencia en la producción de alimentos que minimice los efectos sobre los recursos naturales.