Nacional

La tecnología Epigen eleva productividad y reduce el CO2 en Reino Unido

La gama Epigen está presente en el Reino Unido donde ha conseguido elevar la productividad de algunos cultivos y atrapar más cantidad de CO2.

  • natural-tropic

El grupo de españoles que se encuentra esta semana en el Reino Unido de la mano de la firma almeriense Viagro, viendo el desarrollo de la tecnología Epigen, pudo comprobar los resultados de esta gama de productos en las fincas de la firma West Town Farms.

El gerente técnico de la firma a nivel mundial, Mark Bowyer (izqda. en la foto), señaló que la gama Epigen le ha permitido “elevar la productividad en un 15 % en un producto como el cilantro y capturar 7 toneladas más de CO2 con el uso del producto Capture -registrado con el nombre de Fertinatura en España por Viagro-”.

“Reducir la aportación de CO2 para nuestra empresa en Reino Unido es muy importante, ya que tiene intereses en Gambia, Kenia y España, y consumimos mucho CO2 en todos los medios logísticos”, señaló Bowyer al grupo de empresarios y profesionales almerienses, encabezados por Francisco J. del Águila, director de Viagro, y Carlos Meza, de Epigen Healthy Bite (derecha en la foto).

El suelo

El directivo de West Town Farms recordó que, con el uso de la tecnología Epigen, y sobre todo con Fertinatura, “hemos conseguido disponer de dos campañas de Bimi en el mismo año, algo impensable antes de que empezásemos a usar la tecnología Epigen en nuestros cultivos”.

West Town Farms trabaja diferentes cultivos en sus tierras, realizando rotaciones con patatas, espinacas y brócoli Bimi.

Uno de los detalles sorprendentes fue la manera en la que la gama Epigen deja el suelo para el siguiente cultivo, así como el comportamiento de las plantaciones en periodos de sequía.

De hecho, una de las rotaciones habituales en West Town Farms es con maíz, y “gracias al uso de la tecnología Epigen, pudimos tener cosecha de maíz a pesar del periodo intenso de sequía que vivimos durante el verano pasado”, desvelaron desde la firma inglesa.