banner-huercasa
Nacional

La rusa Mere trabaja para contar con 300 tiendas en Reino Unido

Mere trabaja en abrir 300 tiendas en Reino Unido con una estrategia de precios para competir directamente con Aldi y Lidl.

El descuento ruso Mere trabaja para abrir 300 tiendas en el Reino Unido durante la próxima década, según adelanta la revista The Grocer.

La rusa busca llegar a las 300 tiendas en los próximos 8-10 años y convertirse en un rival directo de Aldi y Lidl con una estrategia pura de precios.

Mere tiene claro que su fuerte va a ser poder ofrecer productos hasta un 30 por ciento más económicos.

Los analistas británicos señalan que las tiendas Mere puede ser especialmente atractiva para un gran número de compradores con menos recursos, «una vez que Aldi y Lidl han elevado el rango de producto y hay un grupo de consumidores que buscan un perfil económico», señala Chris Elliott, responsable de Mercados de la consultora Edge by Ascential.

Mere está buscando ubicaciones en Reino Unido en las zonas de Devon, Stockport, Neath, Banbury, Selby, Bradford, Middlesbrough, Grantham, Kettering, Plymouth, Beckenham, Gloucester, Northampton, Cardiff, Oswestry, Barnsley, Sheffield, Exeter, Stretford y Southampton en Inglaterra, así como Gales y el sur de Escocia.

Mere abrirá la primera tienda la semana que viene en Preston y posteriormente lo hará en las ciudades de Castleford, Caldicot y Mold.