Frutas

La pulpa de Kissabel se muestra más roja en el Hemisferio Sur

Los obtentores de la manzana de pulpa roja Kissabel se muestran especialmente satisfechos por la calidad de la fruta en el Hemisferio Sur.

«2021 ha sido un año excelente para las variedades de la manzana Kissabel en el Hemisferio Sur», señala Emmanuel de Lapparent, director de Ifored, la empresa que está desarrollando el programa de la manzana de pulpa roja.

El programa de Ifored de Kissabel ha llegado este año a Chile o Australia y estamos entusiasmados sobre las perspectivas para el futuro», señala de Lapparent.

Australia ha visto una de las mejores temporadas de Kissabel. «La campaña de este año ha sido de las mejores de los últimos años, gracias a una climatología fresca y a una media de lluvias por encima de la media, facilitando producción de alta calidad y buen calibre de fruta», apunta Rowan Little, general manager de la australiana Montague.

Desde la firma chilena Unifrutti, su director de Producción, Riccardo Gatti, recuerda que «las variedades de Kissabel son muy atractivas, con un intenso color rojo. Comparado con otras campañas, el color está mejorando».