KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Los regantes de Murcia ven peligrar 106.500 puestos de trabajo

Son los datos de la Fundación Ingenio que reprodujo ayer La Verdad de Murcia de boca de su directora Natalia Corbalán.

La directora de la Fundación Ingenio, Natalia Corbalán, ha solicitado por tercera vez en lo que va de año una reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera Rodríguez, para abordar las diferentes propuestas sobre la crisis hídrica en la Región de Murcia.

La Fundación Ingenio toma como buenos los datos dados a conocer por la consultora PriceWaterhouseCoopers al reflejar que las últimas decisiones del Gobierno de España en materia hídrica provocarán la desaparición de 106.500 puestos de trabajo en Murcia y un descenso en 3.000 millones de euros del PIB en el Levante español.

Natalia Corbalán (en la imagen) solicitó el pasado 11 de mayo por carta y por tercera vez una reunión con la ministra, tras diferentes reuniones tenidas en el Ministerio con otras instituciones y asociaciones.

Corbalán señala a través del diario La Verdad trasladar una propuesta constructiva, de convivencia y de progreso, respaldada y avalada por catedráticos de gran prestigio.

La directora de Fundación recuerda que «las soluciones que se han puesto sobre la mesa hasta ahora simplifican el problema limitándolo a reconvertir el Campo de Cartagena en una agricultura de secano, que llevará a miles de familia a la ruina y convertirá a la orgullosa huerta de Europa en un desierto de paro y miseria».

Desde la Fundación se lanza el mensaje que la implementación de desaladoras no es viable por la falta de rentabilidad de los cultivos y «no es una solución realista».